Por José Zabala
NUEVA YORK.- El carismático alcalde la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien se identifica como parte de la comunidad dominicana en la gran manzana, no perdió la oportunidad para bailar uno de las canciones más icónica de la exitosa agrupación internacional Los Toros Band a ritmo de merengue como es “Quizás Sí, Quizás No”, un clásico de clásico.
Adams, quien participó en un festival gastronómico en Inwood, al escuchar la música de la popular orquesta de más de tres décadas de historia musical cargada de éxitos, de inmediato fue contagiado por el ritmo contagioso de la música autóctona de la República Dominicana considerada un patrimonio de la humanidad por la (UNESCO).
El popular alcalde Eric Adams, quien es considerado como el alcalde de mayor conexión con la diáspora y que está pasando por uno de sus mejores momento de popularidad, provocó una histeria colectiva robándose la mirada de todos los presentes al verlo bailar con la activista y líder comunitaria Elida Almonte, directora ejecutiva del Dominican Taste Festival provocando un coro de la canción a ritmo de sus pasos merengueros, muy bien guiado por la encantadora dama.
Durante el baile de Adams y Almonte el público presente admirado de la destreza de bailarín del Alcalde, cantaban y coreaban la histórica canción así: “Sus ojos me gritaban que la amaba, como hace mucho que lo hace conmigo, me mira hoy con pena porque sabe, que la amo locamente como ayer. Lloraré, quizás si, quizás no, si no lloras tú escribiré, quizás si, quizás no, si me escribes tú, miénteme, no me importa creer lo que digas…tú, olvidaré, yo no te he visto con él, si lo juras tú”.
Cabe destacar que ese mismo evento ya el alcalde Adams se había referido a la comunidad dominicana con este mensaje: “Hola mi gente. Me siento ser dominicano. Me siento muy bien en Washington Heights e Inwood donde me reciben con alegría y mucho cariño. Ustedes vienen a disfrutar del evento, la música y la seguridad que ofrece el NYPD. Que siga la música”.
De manera especial para la historia de la formidable agrupación Los Toros Band, su tema en merengue “Quizás Sí, Quizás No” se convirtió en parte de los recuerdos del alcalde Adams visitando a Washington Heights.
El público disfrutó el espontáneo momento y la orquesta de músicos profesionales valoró el momento y la distinción de Eric Adams.