SANTO DOMINGO, RD.- Luego de una larga pausa, la cantante y compositora Marileyda de la Paz, decidió el año pasado desempolvar sus cuerdas bucales y sacar del baúl de las pasiones ocultas la intención de volver a los escenarios.
De la Paz, que inició su carrera artística cuando apenas era una adolescente, trató de ocultar durante muchos años su pasión por la música, aquella que muchos daban por extinta, pero que tarde o temprano tuvo que aflorar.
Aunque se considera una merenguera de pura sepa, esta dominicana residente en Suiza decidió explorar la bachata y aseguró que encontró un gran gusto por ella, por lo que en la actualidad promociona “Pa’ que veas que yo te quiero”. Informó además, que en su próxima producción musical se incluirán más temas en este género.
“Yo me considero merenguera, porque yo inicié en el merengue, pero también quise probar en la bachata, grabé y me gustó, por eso la estoy promocionando y en la producción que estoy haciendo vienen más bachatas” comentó.
La artista realizó estas declaraciones al ser entrevistada en el programa “Novedades”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
https://vimeo.com/844710494
Con su regreso a la escena musical y su enfoque en la bachata y otros ritmos, Mary de la Paz espera romper estereotipos para abrir nuevos caminos para las mujeres dentro de los diversos géneros musicales.
Sostuvo que fue la cultura y mentalidad de República Dominicana lo que ha permitido que la bachata sea un género dominado por hombres, pero confía en que los tiempos han cambiado y el rol de la mujer también.