Afirma es vergonzosa e inmoral que delegación dominicana se quedará a escuchar primer ministro israelí
SANTO DOMINGO, RD.– El Movimiento Popular Dominicano (MPD) catalogó de terrorífico, el discurso pronunciado el pasado 26 de septiembre por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la 80ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La organización de izquierda considera que Netanyahu reiteró su conducta cínica y criminal, cuando con un mapa señalaba la eliminación de Nasrallah, de los científicos iraníes, de la caída de Siria y la disuasión de la milicia iraquí, a la cual amenazó.
“Su posición rabiosa de bestia herida no deja ninguna duda en cuanto a su política de exterminio genocida en contra del pueblo palestino de Gaza”, expresa el MPD.
Sostiene que muy envalentonado, el primer ministro israelí exhibía el gran apoyo de su socio mayor Donald Trump y, por consiguiente, del imperialismo estadounidense.
El Movimiento Popular Dominicano no guardará silencio ante el discurso sionista fascista del primer ministro Benjamín Netanyahu en la ONU, explicó la organización marxista-leninista en nota de prensa firmada por su Comisión Política y el Departamento Internacional.
Además, “expresamos nuestra solidaridad y reconocimiento al presidente colombiano Gustavo Petro y al pueblo que se manifestó frente a la ONU en contra de Netanyahu y su política genocida en Gaza”.
Por otro lado, explica la organización revolucionaria, que el repudio y retiro de parte de varias delegaciones antes de Netanyahu intervenir; envía el claro mensaje de que el mundo no quiere fascismo, genocidio, sino paz entre los pueblos.
No obstante, rechazamos la posición servil y lacayuna de la misión dominicana de quedarse a apoyar el discurso venenoso; lo que refleja la poca o ninguna capacidad moral y ética del gobierno de Luis Abinader.
Estamos seguros, aclara el MPD, de que los pocos que apoyan a Israel y a su criminal primer ministro, irán al zafacón de la historia al igual que Hitler, Mussolini y sus partidarios.
El MPD entiende que los crímenes de guerra contra los gazatíes llevados a cabo por Netanyahu y sus fuerzas de defensa (IDF) no quedarán, ni deben quedar impunes.
“Los miles de niños, mujeres, hombres y ancianos asesinados cobardemente, serán las pesadillas para los sionistas de hoy (Netanyahu, Katz, Gallant, etc.), y sus aliados imperialistas encabezados por el Nerón moderno en la persona de Donald Trump”, concluye el MPD.