SANTO DOMINGO, RD.- Los Vitilleros vencieron a los Guerreros 11-10 para coronarse campeón en el primer torneo invitacional de softbol Copa Confraternidad Villa Faro 2025.
Wilmer Arroyo, de actuación sobresaliente por los campeones, mereció el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final, mientras que Franklin Martínez fue escogido como Lanzador Más Destacado.
El estadio Hamarat del sector del mismo nombre, fue el escenario donde se desarrolló el torneo, que contó con la participación de seis conjuntos de la zona.
Los Vitilleros y Guerreros avanzaron a la final por victoria sobre los equipos Villa Faro A y Villa Faro B, con pizarras de 15-6 y 20-6 respectivamente. En el partido por el campeonato lo ganó Franklin Martínez y perdió Jesús García.
Los mejores con el madero por los ganadores fueron Arroyo, de 3-2, un jonrón, anotó una y remolcó tres y Miguel Santos, un jonrón, dos anotadas, dos impulsadas. También se destacaron Manuel Urbaez, de 3-2, cuadrangular, una anotada y dos remolcadas; Javier Acevedo, de 3-2, un jonrón, anotó e impulsó una; Andy Bonilla de 3-1 un jonrón, dos anotadas, una impulsada; Carlos Báez, de 2-1 un cuadrangular, dos anotadas una remolcada.
Por los vencidos conectaron de hits Jorge Álvarez, Ranny Cueva, Juan Campusano, Jostin Suazo, Héctor Nieves y Jesús García.
La premiación Al premiar a los equipos campeón y subcampeón Jorge Caraballo, presidente del comité organizador, destacó el ambiente armonioso y fraterno en los días de competencias, “lo que nos motiva a la organización del segundo evento que nos une por medio del softbol”.
Además de los Vitilleros como los primeros monarcas y los Guerreros como los subcampeones, recibieron galardón, Wilmer Arroyo como Jugador Más Valioso y Franklin Martínez como Lanzador Más Destacado.
“Felicitamos a los campeones y los subcampeones, todos son ganadores, porque todos jugaron con apego al principio que motivó ese evento, la confraternidad, por lo que nos sentimos entusiasmados con la organización de un segundo torneo”, sentenció Caraballo.
Al referirse a los galardonados, consideró que el premio como Jugador Más Valioso es de todos, porque todos contribuyeron al éxito de este torneo, no solo ayudando a los campeones a ganar, sino también fomentando el ambiente amistoso.
