En la parte alta del séptimo Smith disparó cuadrangular de 404 pies por el jardín izquierdo para romper el empate y poner la pizarra 2-1 a favor de los Dodgers. El cuadrangular se produjo frente a los envios de Gausman, quien había retirado 17 bateadores en forma consecutiva.
Después que Gausman dominó al dominicano Teoscar Hernández Max Muncy también la sacó por el jardín izquierdo, un batazo que recorrió 351 y dio ventaja 3-1 al combinado de Los Ángeles.
Un wild pitch del relevista Jeff Hoffman permitió que Pagés anotara desde la tercera en el octavo episodio para poner el juego 4-1; en una jugada de selección, Shohei Ohtani anotó la quinta vuelta del juego y la tercera empujada para Smith.
En el partido por los Dodgers el dominicano el jugador de ofensivaTeoscar Hernández se fue de 4-0 y por los Azulejos, Vladi-Jr., de 4-1. No actuaron lanzadores quisqueyanos en el partido.
Récord de Vladimir Jr.,
El dominicano Guerrero jr., que pegó hit en la parte baja del tercer episodio, estableció nueva marca para la franquicia de los Azulejos, rompiendo la establecida en el 1993, cuando ganaron la corona frente a los Filis de Filadelfia.
El quisqueyano llegó a 22 indiscutibles, rompiendo el récord de Paul Molitor.
Otra marca del quisqueyano en la postemporada es el de más vuelacercas con seis, empatado con Joe Carter y su compatriota José Bautista.
