SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional informo este sábado que busca a Hancer Manuel Lantigua Pérez, alias “La Bolanta” y/o “El Gatillero”, quien es el autor de un tiroteo masivo que dejó a seis personas heridas de bala durante una fiesta clandestina (“Teteo”) en el sector Los Pinos de Hainamosa.
Según destaca la uniformada el violento incidente se desató en horas de la noche de ayer viernes en medio de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Melissa”.
En su reporte preliminar indica la policía nacional, que el hecho se produjo al momento de la celebración ilegal de un Teteo en plena vía pública la cual se vio interrumpida por una acalorada discusión.
Señala el informe que la discusión trajo un desenlace fatal en el que Lantigua Pérez, (alias “la Bolanta y/o el Gatillero”), quien portaba un arma de fuego de manera ilegal abrió fuego de manera indiscriminada contra la multitud, impactando a seis personas.
En tanto los los heridos quienes recibieron proyectiles en distintas partes del cuerpo fueron identificados como : Rosa Arelis Tejada Tavárez, de cuarenta años, (40), Amanda María Peña Carvajal, veintiocho años (28), Perla Maciel Calderón Ramírez, veinticuatro años, (24), Jesús Manuel Gómez López, veintisiete años, (27), Sixto Lorenzo Batista Espinal, (alias Tuti), de treintiocho años, (38), y Ricauy Lebrón Montero, también de treintiocho años, (38)
Se desconoce aun el estado de los heridos y heridas y en que centro de salud se encuentran debido que la policía nacional no ha dado informaciones hasta el momento.
La Policía Científica recolectó en la escena del crimen seis casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles, los cuales están siendo analizados.
La Dirección Central de Investigación (DICRIM), en colaboración con el Ministerio Público, mantiene activas las investigaciones para dar con el paradero de “La Bolanta”, quien se encuentra prófugo de la justicia.
En tanto, La Policía Nacional reitero hoy un llamado a Lantigua Pérez para que se entregue por la vía que entienda correcto para que responde por los hechos.
