Por Fulgencio Severino
El país esta amenazado por los efectos de la tormenta Melissa. Según las autoridades se esperan inundaciones, incluyendo las ciudades de mayor actividad industrial y comercial, nos referimos a zona urbana.
Para salvar vida y propiedades, dicen las autoridades, se declaran no laborable desde el miércoles 22 a las 1pm hasta el viernes 24.
La crisis climática hará mas frecuentes y mas intensas las inundaciones, pero la clase gobernante, incapaz de accionar para que el país pueda afrontar con exitos esas situaciones, considera que decretando que la población se mantenga en sus hogares enfrenta con éxitos las consecuencias terribles de los fenómenos atmosférica.
No señores del gobierno y los ayuntamientos, el éxito es resolver el desagüe pluvial, construir viviendas para ubicar las familias que viven áreas vulnerables.
La inercia de las autoridades para impulsar acciones favorables a las familias, protegiéndote de las inundaciones, es una desgracia, pues la suspension de labores protege los vehículos y las personas que están en las calles, pero no lo que ocurre en los hogares de las zonas inundadas.
Para el Dr. Fulgencio Severino, es lamentable que por mas de 60 años el pais ha estado gobernado por gente incapaz e indolente, gente que van al gobierno a hacer negocio, a enriquecerse y hacer mas ricos a un grupo, mientras ellos pueblo vive la incertidumbre de sus hogares, inmuebles y negocios ante estos fenómenos naturales.
Es necesario superar la incapacidad, indiferencia y la inercia de gente escogida para gobernar y actúan contrario al para el desarrollo del país. Estos fenómenos empobrecen miles de familias que pierden todo y deben empezar de nuevo y cuando recuperan lo perdido de nuevo enfrentan estas terribles situaciones.
El pueblo dominicano debe hacer conciencia y pensar en un proyecto de nación a largo plazo, superar el inmediatismo y la improvisación. Los países que han logrado exitos son aquellos que planifican su desarrollo en base al éxito de la mayoría y van superando los obstáculos que limitando o impiden lograr los objetivos. El doctor Severino es un medico cardiólogo, nació en la provincia Hermanas Mirabal, y es en la actualidad el presidente del partido Patria para Todos y Todas