Respuesta del analista militar ruso Andrey Martyanov a la pregunta ¿por qué Estados Unidos siempre parece tener prisa por iniciar guerras en el mundo?
Por Andrey Martyanov
Unidos no sabe qué es la guerra. Nadie en Estados Unidos ha defendido nunca a su familia contra un invasor, ningún soldado estadounidense ha visto arder su casa, a sus hijos aparecer bajo el fuego enemigo.
Las guerras que experimentan son las que imponen a otros a la distancia. La diferencia entre Estados Unidos y naciones como Rusia o China es el recuerdo del derramamiento de sangre. China perdió millones de vidas bajo la ocupación japonesa. Rusia pagó el precio absoluto contra el nazismo. Estas personas saben lo que cuesta una guerra total, todavía cargan con las cicatrices. Pero, Washington es un nido de trabajos, locos, gente alimentada por la propaganda de Hollywood, políticos y estrategas entrenados en ciencia política, no en guerra real. Hombres y mujeres que se creen invencibles, convencidos de que la tecnología estadounidense lo supera todo, aunque, Estados Unidos ha perdido la carrera armamentista por nocaut. Estos son los chikens hawks y las guerras va t-in-salon, generales que serían ridículos en una unidad táctica rusa. Y el peligro, ahí está: élites aparentemente experimentadas de las realidades de la guerra, jugando con fuego».
Si Estados Unidos comienza una guerra atómica, dejará de existir. Será un estacionamiento. Las élites de Washington morirán con ¡sus familias, sus propiedades, todo! En pocas palabras, si Estados Unidos siempre está listo para ir a la guerra, no es por coraje, ni por fuerza moral, sino por ignorancia histórica y habría sido desordenado, porque un pueblo que nunca ha probado el dolor de la guerra en su propio suelo, se cree eternamente seguro, ¡hasta el día en que la realidad caiga sobre ellos!»
