SANTO DOMINGO, RD.– La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió este viernes una alerta meteorológica por la onda tropical que ha provocado intensas lluvias e inundaciones en el Gran Santo Domingo y otras provincias.
Intó a sus ciudadanos en el país a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y del tránsito a través de fuentes confiables, como el centro de huracanes (NHC) y el COE.
En caso de que necesiten asistencia, les pidió que llamen al número de teléfono (809) 567-7775.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) mantuvo los niveles de alerta para 18 provincias en riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que podrían ocasionar las lluvias generadas por una onda tropical sobre Haití.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. Y en verde Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Indomet indicó que durante la tarde las lluvias se extenderán a Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez, y persistirán durante las primeras horas de la noche.
Dijo que el sábado se esperan aguaceros sobre Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. A medida que el día avance, estas condiciones se extenderán gradualmente hacia otras provincias.