El general vitalicio hasta su muerte Antonio Imbert Barrera, fue presidente de la república dominicana, a raíz del derrocamiento del gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch.
Y fue presidente interino porque tuvo junto a otros una destacada participación en el golpe que se llevo a Bosch de la presidencia.
Tras tener participación directa en un gobierno elegido de manera democrática por el pueblo dominicano. No sé porque entonces sus restos en vez de ser llevado a una funeraria, y luego al Palacio Nacional, fueron llevados de manera directa a la catedral y velado ahí mismo, como si se tratara de un alto jerarca de la iglesia católica.
No se, pero es lo que me ha llegado que sus parientes pidieron mediante una comunicación dirigida al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que les permitieran velar los restos del general
¿Porque los parientes del general Imbert Barrera, no pidieron o enviaron la comunicación para fuera velado en otra iglesia?
Desconozco si el general fue en algún momento de su vida cardenal o obispo, ahora bien si reconozco en algunos casos al personas que cuando mueren sus restos son llevado a la iglesia católica para ofrecerle una misa de cuerpo presente, y es porque esa persona era un líder religioso en ese sector. Amado/a por la comunidad.
Eso ocurre como tradición, pero no en la Catedral Primada de América, no lo había visto.