Porque el señor gobernador del Banco Central a pesar de ganar todos los días 83, 333 pesos cree, como lo cree su familia y la pandilla que le rodea que eso es una herencia que les dejaron sus padres.
No sé qué maldita brujería ha hecho el licenciado Valdez Albizu para lograr mantenerse tantos años y con un buen sueldaso en un puesto demasiado codiciado.
Y no duden ustedes que cuando el señor Valdez Albizu busca su acta de nacimiento la encuentre enseguida porque cree que sus padres lo declararon cuando nació en el Banco Central. A pesar de haber nacido en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, el 10 de noviembre de 1947.
Cuando fue designado en el Banco Central se encontraba como administrador del Banco de Reservas. Esto ocurrió el 31 de agosto de 1994, luego en el 96 fue reconfirmado por el ex presidente Leonel Fernández y si seguimos terminaríamos hasta el año 2015.
Cuando el ex presidente Hipólito Mejía gano las elecciones del dos mil, fue designado el licenciado José Lois Malkun, como gobernador del Banco Central.
De manera que al perder el ingeniero Mejía las elecciones del dos mil cuatro y ganarla Leonel Fernández, de inmediato es nombrado Héctor Valdez en el Banco Central.
A todos los funcionarios siempre el presidente de turno por un decreto o lo mueven de su posición para otra o los quitan.
En el caso del gobernador actual del Banco Central, no ha pasado así. Tiene muchos años chupando melaza de la buena, nadie lo mueve de ese lugar para otro, pero tampoco lo quitan.
Como se ve su bruja y sus seres estaseados ó montados en wases han hecho durante años su trabajo. A pesar del aumento de la taza del dólar, de la canasta familiar y de las mentiras que habla de manera constante al país, sus bocinas bien pagadas como cual gallina cacarean lo mismo.
Y lo malo de todo esto es, que junto a su pandilla cree que el Banco Central es una propiedad que le dejo su papá y su mamá.