Dicen que se referirá a la crisis interna que sacude a su partido, luego de la reunión del Comité Político donde se aprobó modificar la constitución, lo que permitiría optar por un periodo más al presidente Danilo Medina.
La cuestión es, y es lo que entiendo que aunque existe una “crisis” (y digo crisis entre comillas porque no lo creo mucho) a lo interno del PLD, soy de lo cree que las cosas no tomaran otro rumbo. Porque la historia de ese partido es diferente a la de otros.
Y lo digo, ahí está el PRD, que ha parido otros partidos políticos y movimientos. Si lo que le pasa al PLD hoy, es otro partido la situación hace tiempo que hubiese tomado otro camino y como tal la bomba explota.
Pero al quienes no entienden que muchos peledeístas ni en el gobierno que presidio Fernández consiguieron un empleo, pero tampoco lo han logrado en este de Danilo Medina.
Y es, que los miembros de ese partido sufren callados, no andan hablando de una posible división. Así es, que la situación que atraviesa esa organización a lo interno no pasara de ahí, porque los peledeístas son amantes del poder.