martes, abril 22, 2025
No menu items!
InicioEditorialDirector de AMET no puede actuar así

Director de AMET no puede actuar así

No hay absolutamente ninguna explicación, y aquel que trate de justificarlo viola de manera fragante la ley.

Del latín lex, una ley es una regla o norma.  Se entiende que la ley debe ser aplicada a aquellas personas que cometen delitos. No veo el delito que están cometiendo esas personas.

Y para que sepa algo mas,  la ley es una norma jurídica dictada por una autoridad pública competente, es una función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales de los países, previo debate.

Al final de los debates y una vez aprobada se envía al ejecutivo para su observación o promulgación,  todo esto se hace para evitar que el país se convierta en un desorden.

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, general Pablo Arturo Pujols, debe cumplir  con esos preceptos porque muy bien dicen las leyes que es contribuir al logro del bien común de las personas porque son parte de la sociedad.

No es justo en ningún sentido, su ensañamiento contra estas personas que lo único que están haciendo en la mayoría de los casos es buscar el sustento de sus hijos.

Yo quisiera que usted señor director se dé con su equipo una vuelta por el kilometro 9 de la carretera Mella esquina Charles de Gaulles, y veras el caos que impera en ese lugar y que en la mayoría de los casos lo que da es vergüenza porque a la vista de todos los choferes de carros públicos, de guaguas, camiones hacen lo que le da su gana.

Terrible y vergonzoso todo esto  a la vista de los AMET, ninguna autoridad regularizadora del tránsito dice nada.

También ver el lugar conocido como La Bomba de Los Minas, y veras como los choferes de carros públicos hacen en plena vía los que les da la gana, que ocasionan grandes tapones, en franca violación a la ley 241.

Porque a los choferes de carros públicos, guaguas, patanas, que muchos viven violando la ley  241, no se les aplica igual que a los  venduteros, limpiavidrios, los pedigüeños y otros.

Porque no se da un paseo con sus gentes y luego se aplica la ley,  por el ensanche Espaillat, en la calle Central, esquina respaldo ocho en ese lugar ni los peatones pueden cruzar y mucho menos los vehículos porque las mesas de los vendedores ocupan la calle.

También, no muy lejos de ahí en la Ovando con Central, es terrible los choferes de carros públicos parece que compraron ese lugar, tapón a cualquier hora del día, choferes dejan sus vehículos parados en plena vía esperando que se llene de pasajeros.

Y si seguimos y llegamos al Mercado Nuevo del sector Villas Agrícolas,  los vendedores  tienen también la calle llena de víveres, yuca, guineos, plátanos, piñas, lechosas,  etc., y vehículos estacionados en plena vía, el tránsito por ese lugar es incomodo, lo que ocasiona a cada momento discusiones y pleitos.

Ni hablar de muchos taxistas que obstruyen con sus vehículos parqueados esquinas, marquesinas en muchos lugares del país. Recuerdo que por esta causa no hace mucho en el ensanche Las Flores sus moradores tuvieron que salir a las calles a protestar.

Muchos motoristas permanecen en las esquinas de avenidas y calles, obstruyendo así que los vehículos doblen de manera normal.

Debería usted señor Pujols darse otra vuelta por esos lugares para evitar hechos lamentables.

En la llamada esquina caliente del sector de Herrera,  ahí se forman tremendos tapones porque choferes de carros públicos estacionan sus vehículos en plena vía para recoger y dejar pasajeros y muchos AMET se hacen de la vista gorda. Parece ser que evitan que haya otro muerto como ocurrió hace tiempo.

Respectamos su trabajo y no veo que lo está haciendo mal,  pero es bueno que la ley se les aplique a todos el que la viole.

Muchos de esos trabajadores informales tienen años en esos lugares entiéndase en la Abraham Lincoln, en la Máximo Gómez con 27 de Febrero, en la Churchill con 27 de Febrero y otros.

La ley debe castigar a  quienes la violen. Aquel que viola la ley no puede exigir justicia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Leídas