Pues, no solo ha emergido esto sino que también se han encontrado vasijas precolombinas.
Cuando hace siete años empezó la construcción de un tercer carril en la vía interoceánica, dejó una gigantesca huella de 80 km; y sumado a ello también a su paso la cintura de América que se formó millones de años.
Para los científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, al estudiar los fósiles y las formaciones geológicas concluyeron que la franja más estrecha del continente, Panamá, empezó a formarse hace más de 20 millones de años y se cerró hace unos 10 millones.
Diferente a panamá, aqui no hay canal, lo que hay es un grupito de sinvergüenzas que quieren que Loma Miranda sea explotada.
El presidente dominicano Danilo Medina, ha sido consecuente con ello y ha dicho en varias ocasiones que Loma Miranda no será explotada, pero el grupito insiste.
Aunque el canal de panamá haya costado muchas vidas, como el caso del sospechoso accidente de aviación en el que murió el 31 de julio de 1981 el general Omar Torrijos, protagonista del tratado Torrijos-Carter.
Aquí en República Dominicana, parece ser que en el caso de Loma Miranda la vida de muchos está en veremos. Pues solo me queda decir Dios nos proteja.