AGUADILLA, Puerto Rico.— Los componentes operativos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), Operaciones Aéreas y Marítimas, y la Patrulla Fronteriza de EE. UU., encontraron el domingo una embarcación con 230 kilos (518 libras) de cocaína en Rincón, Puerto Rico. El valor estimado de la cocaína incautada es de $4.2 millones.
El 21 de junio, un agente de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe detectó una embarcación sospechosa aproximadamente a 3 millas náuticas al suroeste de la playa Black Eagle en Rincón, Puerto Rico.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey llegaron al lugar y encontraron una embarcación blanca de 6.7 metros (22 pies) con un motor de 60 caballos de fuerza varada en la costa. A bordo, se encontraron 8 fardos de cocaína.
El contrabando fue transferido a la custodia de Agentes Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) para su posterior procesamiento.
AMO protege a nuestra nación anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad mediante nuestra experiencia en cumplimiento de la ley en aviación y mar, capacidades innovadoras y alianzas en la frontera y más allá. AMO lleva a cabo su misión en entornos aéreos y marítimos en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores distribuidos a lo largo de Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de Estados Unidos.
Toda la zona fronteriza del Sector está compuesta por costa y su área de responsabilidad abarca aproximadamente 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluyendo la franja de 12 millas de aguas territoriales que rodea las islas.
