Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS, RD.- La alcaldía municipal de Los Alcarrizos, donó (ayer) miércoles 274 metros cuadrado de terrenos a la Fundación Club de Diabéticos e Hipertensión Arterial, que dirige el médico diabetologo Cristián de Los Santos Sosa.
Durante el emotivo acto el Alcalde Cristián Encarnación, al dar el primer picazo en los terrenos donde se construirá el Club para Diabéticos ubicado en la carretera Hato Nuevo Alcarrizos, valoró la importancia que tendrá para los municipes un centro de salud salubrista, educativo y de enfoque social.
El médico-internista y presidente del Club Cristian de Los Santos Sosa, agradeció a Dios, al Alcalde Cristián Encarnación, a los regidores en especial al Ingeniero y regidor Eriklis de León, por ser el proponente de la mosion
ante la Sala Capitular para la aprobación de la donación de los terrenos.
El doctor de Los Santos Sosa, dijo que el centro de salud que se prevee construir ofrecerá servicios de atención primaría con consultas especializadas, cuidado de Fisioterapia,Visitas domicilarias, Educación y Coaching para pacientes y familiares.
El médico internista diabetologo y nutriologo explicó que en la actualidad en Los Alcarrizos la diabetes y la hipertensión arterial alcanza el 13% y 34% de personas, por lo que mas de 30 mil personas son diabéticos y 100 mil hipertensos.
Añadió que el Club ofrecerá servicios de consultas para todos los pacientes de copago, incluyendo las domiciliarias, y solicitó la ayuda del gobierno central y de los empresarios para la construcción de la obra, para cualquier colaboración pueden contactarlo al número 829–537-4129.
Durante la actividad estuvieron presentes el doctor Ignacio de Los Santos, los regidores Eriklis de León, el pastor Eduardo Cepin,Lidia Vargas.
Los pastores Robert Toribio, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Los Alcarrizos, Franklin Segura, secretario general, Daniel Polanco y otros lideres religiosos.
Además estuvieron colaboradores del club, comunitarios, presidentes se juntas se vecinos, lideres comunitarios y otros.
