SANTO DOMINGO, RD.- El Voluntariado Banreservas premió a los ganadores de la 55ª edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, en el Club Banreservas de Santo Domingo.
La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, expresó su satisfacción al ver una vez más la alegría y la inspiración de los niños que pusieron el arte en sus manos para plasmar una de las épocas del año más especial para la familia dominicana.
“Cada pintura que recibimos es una obra que cuenta con nuestra admiración, porque nos imaginamos el futuro de estos talentosos participantes, como lo ocurrido con los destacados artistas dominicanos Enriquillo Amiama y Yanina Azar, quienes al igual que ustedes participaron en las primeras ediciones de este concurso y hoy gozan de mucho éxito y fama internacional, al igual que el joven Rodolfo Martínez Inoa que hoy todos conocimos”, dijo.
Los ganadores del primer lugar son Giada Belén Núñez de los Santos, en la categoría A (de 6 a 8 años); Adriana Socías, en la categoría B (de 9 a 11 años), y Melanys Rubi Zapata en la C (de 12 a 14 años).
En el segundo lugar fueron seleccionados Ismel Marie Encarnación León, Zoé Marie Díaz Pérez y Emilio Paulino Leal, en las categorías A, B y C, respectivamente. En el tercer lugar quedaron Isabella Jiménez Guzmán, Sara del Carmen Pereyra Fernández y Luisa Joely Sosa Cesar; y en el cuarto lugar, los participantes Sebastián Branco, Juan Marco Ozoria y Paula Sofía Veloz Abreu, cada uno en sus respectivos renglones.
Nancy de Menicucci, hija de la destacada artista Nidia Serra, agradeció el apoyo de los padres y tutores, así como al Voluntariado y al jurado, para que los sueños de los niños puedan verse reflejados cada año en los pequeños lienzos.
«Gracias de corazón a la presidencia ejecutiva de Banreservas, en la persona del licenciado Samuel Pereyra, que estos cuatro años ha dado su apoyo, pues sin él este sueño llevado a la realidad por mi madre, la maestra Nidia Serra, no hubiera llegado hasta el día de hoy», manifestó.
Los seleccionados recibieron una cuenta de ahorro con RD$20,000 para el primer lugar, RD$15,000 para el segundo lugar, RD$10,000 para el tercer lugar y RD$5,000 para el cuarto lugar. Además, se les entregó un diploma, una laptop para el primer lugar, una tableta para el segundo y tercer lugar, y un kit de pintura para el cuarto lugar.
En la sección de la Diáspora, que corresponde a los participantes que radican en España y Estados Unidos, resultó ganadora Hansleidy Shantall Padilla, de Nueva York, con un premio de US$300.
También, fue otorgado por el público el “Premio digital” a Nerely de Jesús Sánchez Gómez, quien recibió una tableta, un kit de pintura, RD$5,000 y un diploma.
Además de estos galardones, se entregaron 24 becas para clases de pintura en el Centro de Arte Nidia Serra y un kit de pintura a los que demostraron, con sus piezas y participación, su inclinación por este arte.
En adición, fueron reconocidos con 10 menciones honorificas niños de Santo Domingo y 10 de las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Samaná y San Juan de la Maguana.
Este concurso, que busca motivar el arte en los infantes y adolescentes y resaltar las tradiciones dominicanas, logra en cada edición la participación desde todas las provincias del país y a los compatriotas que viven en la diáspora.
Los galardonados disfrutaron en el evento de una celebración llena de la magia de la Navidad con la presencia de Santa Claus, juegos infantiles, villancicos interpretados por el grupo Armonía, bailes y animación.