SANTO DOMINGO, RD.- El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó su 19ª jornada de reforestación en la provincia de La Vega, paraje Guaiqui, sección Guarey, lugar donde se plantaron 2,000 árboles de las especies mara y cedro.
La actividad, realizada el 31 de agosto en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contó con la participación de 52 voluntarios, distribuidos entre colaboradores y familiares del BCRD.
La mara es un árbol que puede alcanzar hasta 25 metros de altura, con flores blancas y fragantes en los meses de abril a junio, y con frutos de mayo a noviembre. Los cedros se encuentran entre las coníferas pináceas, de madera olorosa y copa cónica, muy utilizados en la ornamentación de parques.
Como representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvieron presentes Javier Gómez Iglesias, técnico de reforestación, y William Suárez, técnico provincial de reforestación.
La expedición bancentraliana estuvo dirigida por Soraya Bautista, encargada de la comisión de Medio Ambiente, y Yanery Mora, asistente del VB.
El Voluntariado Bancentraliano es el brazo ejecutor de las actividades medioambientales y sociales del BCRD, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.