SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a dos hombres quienes tienen al menos 10 denuncias que van desde el año 2021 al 2023, por delito de robo, cometidos en los sectores El Bonito, Lucerna, San Luis y San Isidro, en Santo Domingo Este.
A los dos detenidos se les ocupó un machete y medio litro de ron, gracias a la rápida y efectiva labor policial que dio con el paradero de las demás propiedades robadas.
Historial delictivo
En el año 2021, Miguel Ángel Alcántara, junto a otro identificado solo como “Sebastián”, en el sector de San Isidro, a bordo de una motocicleta, arrebataron a una mujer, en plena avenida, un celular, documentos personales y la suma de 1,300 pesos.
Entre los casos también figura el robo a una ferretería en el sector Lucerna, de donde sustrajeron 10 taladros, 12 mezcladoras, 4 bombas de agua, 5 escaladoras, 5 pulidoras, 8 rollos de alambre de 500 pies, 8 cepillos de pulir, 8 sierras de carpintero, entre otros artículos.
También son señalados como los responsables, junto al apodado “Morocho”, quien se encuentra cumpliendo medida de coerción, de haber roto un candado en horas de la madrugada del 18 de febrero, en un establecimiento de donde sustrajeron 10 gallos de pelea de diferentes colores en el sector El Bonito.
También penetraron a una vivienda de donde robaron seis perfumes, tres pares de tenis y una computadora. De igual forma también, junto a “Morocho” y un tal “Pinocho”, penetraron el pasado 2 de febrero a otra vivienda en el sector de San Isidro, de donde sustrajeron un televisor de 49 pulgadas.
Además, son señalados de cometer estos y otros casos en la carretera Mella, en el sector El Bonito y en San Luis, de donde sustrajeron televisores, cadenas, celulares, entre otros artículos.
Los detenidos junto a lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.