SANTO DOMINGO, RD.- El dominicano Joel Ambioris Pimentel García alias “La J” se desligó de las supuestas amenazas que ha recibido por whatsapp la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito.
Pimentel García reclamó que se investigue esa situación porque le ha hecho mucho daño, física y mentalmente, “estoy destruido prácticamente, no hay una persona más interesada que yo en que estos se investigue, que se lleve hasta las últimas consecuencias, y sepan bien, quién hizo esa llamada”.
Agregó que nunca ha tenido una situación ni personal ni de justicia que lo haya puesto en contacto con la procuradora Germán y se enteró de la acusación que le hacen a través de los medios de comunicación.
Al ofrecer declaraciones en exclusiva al comunicador Gregory Caimares en el espacio “La Hora 22”, que se difunde por Teleradioamérica, y en conexión telefónica que hizo su abogado Tomás Castro, añadió que a pesar que no ha recibido una acusación formal de parte de las autoridades, está dispuesto a venir al país y dar la cara a la acusación, porque es inocente y no tuvo nada que ver con la situación antes citada.
A través de la vía telefónica e indicándole a Caimares que se encuentra en algún lugar de Europa dijo que “totalmente me desligo de eso, sería una cosa de locos como lo que están inventando, creen que no tengo voz, una persona o familia que hable por mí, también yo voy a hablar por mí mismo”, expresó Pimentel García (La J).
A seguidas, expresó que pide disculpas a los medios informativos que le han señalado como responsable de las amenazas contra la Procuradora Germán, “pero que quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra”
Desean matarlo
Al ser cuestionado de por qué está siendo señalado como el responsable de las amenazas a la Procuradora, La J señaló que alguien trata de inculparle en el hecho, algún sector que desea matarlo, porque lo han juzgado y crucificado y no vive en el país desde el 2007
Criticó que algunos medios informativos insistan en señalarle como el responsable de esas amenazas, cuando la propia Procuradora Germán nunca lo ha nombrado y se ha limitado a decir que ha recibido amenazas telefónicas.
Cuando fue cuestionado sobre si tiene información de alguien en el país que pudiera atentar contra su persona, Pimentel García señaló: “claro…claro hay personas que quieren hacerme daño, quieren matarme; imagínese a mí que me hagan eso, me han juzgado”.
“Yo vivo fuera del país desde el 2007 o 2008, estuve allá en el 2017 y de una vez arranqué del país, cuidándome de que no me hagan daño, lo que quiero es que investiguen esas amenazas, el país en algún momento sabrá quien fue que las hizo, yo estoy en Europa, y solo quiero que se investiguen esas supuestas amenazas”, refirió La J
Agregó que está hablando y está decidido a seguir hablando, para que esa situación se investigue, porque no tiene razones para hacer esas amenazas contra la Procuradora General de la República.
Dispuesto a venir al país
Aseguró que está dispuesto a venir al país cuando sea necesario y su abogado Tomás Castro así lo aconseje, para ponerse a la disposición de las autoridades y se investiguen esas llamadas telefónicas que recibió doña Mirian Germán.
“El país necesita estar claro de todo esto, no soy yo y que digan quien fue la persona que hizo eso, estoy en algún lugar de Europa y no tengo contactos con el país”, dijo finalmente
Las autoridades indican que “la J” fue deportado desde los Estados Unidos por narcotráfico, mudándose primero a Colombia, y luego a España, desde donde supuestamente controla redes criminales que operan en recintos penitenciarios del país.
El nombre de “La J” salta a la opinión pública hace varios días, cuando se le culpó de unas llamadas amenazantes a la procuradora Miriam Germán Brito y su familia.