En lo que va de año más de 35 mujeres han sido asesinadas por su pareja y ex-pareja
Por Miguel Morillo Abreu
VILLA ALTAGRACIA, RD.- Se trata de Yisset Carmona de 35 años, y Diana Carolina Lorenzo Medina, de 18 años, quienes de acuerdo a informes policiales fueron ambas asesinadas por Nazario Mercedes Carmona Moreta, (Alias Bolivar).
Los informes dan cuentas que Carmona tenia una relación marital con el asesino, y que su verdugo habría actuado para cometer el hecho en complicidad con su sobrino Obispo Carmona Moreta.
La Policía Nacional dio a conocer que apresó a Bolívar y a Obispo, momento que ambos intentaban sepultar el cadáver de la victima en una bolsa plástica, en la comunidad Los Arroyones, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Según versiones preliminares, la víctima llevaba poco tiempo viviendo con su verdugo.
De inmediato la Policía Nacional recordó al momento del arresto de Carmona Moreta, que era buscado desde el 2008, por el asesinato en el municipio de Quiqueya, San Pedro de Macoris, de la joven de 18 años, Carolina Lorenzo Medina, quien en ese entonces era su pareja.
Lorenzo Medina, habia desaparecido y sus osamentas fueron encontradas dos meses después en un cañaveral cercano a la comunidad de Los Montones.
Se informo a este medio digital, que la historia de muertes de Carmona Mercedes son escalofriantes debido a la forma y actuación de las mismas.
En ese sentido, a Cuentas Claras Digital, se le informo de al menos siete mujeres que han sido asesinadas en diferentes localidades del país, que se le atribuyen a Carmona Mercedes y su sobrino.
Se indico que los crímenes fueron cometidos en Maimón, Punta de Villa Mella y otros lugares.
Sin embargo, muchos de esos cuerpos no han sido recuperados, el historial de Camona Mercedes es escalofriante. Se le atribuyen la muerte de al menos siete mujeres a lo largo de los años, en diferentes localidades.
Los crímenes se extendieron por varias regiones, incluyendo Quisqueya, SPM, donde fue inicialmente acusado, Maimón, y en Punta de Villa Mella, los cuerpos de las victimas no han sido recuperados hasta ahora.
Recordaron que en Maimón dejo una mujer por muerta luego de caerle a machetazos, también en Punta de Villa Mella, momento que trabajaba en una finca mato a palos a otra mujer. Se cuenta que ante la situación una hermana que residía con la victima por el hecho falleció de un paro cardíaco.