SANTO DOMINGO, RD.- Estados Unidos exhortó nuevamente a sus ciudadanos a tener más cuidado en sus viajes a la República Dominicana, ante el incremento de la delincuencia que, a su juicio, se registra en este país.
La Embajada estadounidense publicó un mensaje en el que indica que hechos violentos, como robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales, causan gran preocupación en toda la nación dominicana.
Sin embargo, la legación diplomática reconoce que se hacen esfuerzos para mejorar la vigilancia en áreas urbanas y turísticas de este país.
“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo”, dice..
Explica que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y el sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.
Recomendaciones:
La Embajada hace la siguientes recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses:
- Ten cuidado de tu entorno.
- No te resistas físicamente a ningún intento de robo.
- No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
- Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.
- Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
- Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
- Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana.
- Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero .
- Visite la página de los CDC para obtener la información más reciente sobre salud para viajes relacionados con su viaje.