HIGUEY, RD.- El general Francisco Osoria De La Cruz, P.N, dejó inaugurada la comandancia de la entidad en el Distrito Municipal La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia.
Con la bendición de Dios, a cargo del Diacono Juan Ortega inició el acto de inauguración de la comandancia de DIGESETT en la mencionada localidad.
Durante el evento, el señor Víctor Pepén, quien estuvo en representación de la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana, dio la bienvenida al director de la DIGESETT y su equipo de trabajo y expresó que este destacamento va a surgir un efecto positivo en la seguridad vial.
De su parte, el vicealcalde del municipio de Higüey, Pablo Ávila, quien estuvo en representación de la alcaldesa, Karina Aristy, manifestó el apoyo a la labor que viene realizando el general Osoria al frente de la DIGESETT y dijo que este destacamento complementa una parte importante en el tránsito y la seguridad vial de los munícipes.
De su lado, el general Osoria, destacó que esta comandancia de la DIGESETT, totalmente equipada, cuenta con una casa de guardia, sala de espera, dormitorio para los agentes, computadora e internet.
Además, una camioneta, tres motocicletas y doce (12) agentes que brindarán servicios en las diferentes vías de la zona, reforzando así la presencia de DIGESETT para reducir las muertes por accidentes tránsitos y fortalecer la seguridad de los munícipes.
El titular de la DIGESETT añadió que esta obra fue realizada con el apoyo de empresarios que creen en la gestión y que estuvieron presente en el acto de inauguración de la misma.
Asimismo, el director de la DIGESETT agradeció al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona; al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.; y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por el apoyo y por permitirlo seguir trabajando por la ciudadanía.
Con la apertura de esta nueva comandancia, habrá una mayor eficacia y presencia en puntos clave del país para lograr un tránsito más seguro y ordenado para todos.