SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en República Dominicana hace un llamado a la solidaridad de los dominicanos y solicita oraciones para el pueblo de Taiwán, mientras se esfuerza por recuperarse del devastador terremoto de 7.2 grados ocurrido el día 3 de este mes. Además, buscará el apoyo de la comunidad dominicana mediante una colecta de fondos destinada a ayudar a los sobrevivientes.
Para esta causa, un grupo de voluntarios estará recaudando fondos en efectivo en el Barrio Chino, el próximo domingo 14 abril de 7 a 11 de la mañana.
Aquellas personas que deseen contribuir con el pueblo de Taiwán también pueden hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta Buddhist Tzu Chi Charity Foundation RNC 4-30-31-489-7, Banco Santa Cruz, Cuenta de Ahorro, en pesos 11432010004498 y en dólares 21432020000599.
Tambien pueden donar vía la página de Tzu Chi de Estados Unidos siguiendo: https://donate.tzuchi.us/cause/taiwan-earthquake-relief/
Una nota informativa enviada a este medio la fundación invita a todos los ciudadanos a enviar sus oraciones y mensajes de esperanza a través de nuestra cuenta oficial de Instagram [@tzuchird].
Queremos que cada mensaje enviado sea un rayo de luz y esperanza para aquellos que están atravesando momentos difíciles.
La Fundación Tzu Chi lleva a cabo diversas actividades en el país y en el resto del mundo para ayudar a mitigar las necesidades de las poblaciones de escasos recursos econ+omicos, gracias al apoyo de miles de personas. Esta iniciativa noble ha promovido el respaldo a comunidades afectadas por desastres naturales.
La Fundación Tzu Chi ha desplegado su compromiso solidario, llegando a miles de familias en situación vulnerabilidad en distintas regiones del país mediante la entrega de kit de alimentos, operativos médicos y dentales, entre otras actividades. (para conocer más sobre Tzu Chi RD: https://www.youtube.com/watch?v=f9m3al4TcxQ)
Desde su establecimiento en 1966 por la Maestra de Dharma Cheng Yen, una monja budista, y un grupo de 30 seguidoras que ahorraban cincuenta centavos de sus ingresos diarios, la Fundación Tzu Chi ha brindado ayuda a miles de familias en situaciones de vulnerabilidad en diversas regiones del país.
En República Dominicana, la filial de Tzu Chi se originó después del huracán George en 1998, comenzando con la construcción de la Escuela Tzu Chi en La Romana, en un terreno que anteriormente era un vertedero.