Un sismo de una magnitud de 4,9 sacudió esta madrugada el suroeste haitiano y provocó al menos dos fallecimientos, además de derrumbar estructuras y generar temor entre los residentes, informaron los medios locales.
El director de Defensa Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró a los medios locales que el epicentro del terremoto ocurrió en Grand’Anse, y que el equipo de respuesta a emergencias está evaluando la situación y los daños causados por el movimiento telúrico.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo lugar a las 05.11 horas locales (09.11 GMT) y su epicentro se ubicó a 9 kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe y cerca de Jeremie.
El temblor generó pánico entre la población de un país que en los últimos días ha experimentado fuertes precipitaciones que han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra, cobrando la vida de 51 personas, según los últimos datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).