SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres dieron un golpe de bolsón a los Potros y con el mismo palo cazaron a los Elefantes que fueron vencidos por los Leones en su selva.
El Licey se anotó un triunfo 7-4 frente a los Gigantes del Cibao este miércoles en el estadio Quisqueya que envía a los Gigantes a 5.0 juegos del primero y a 4.0 de la clasificación faltando seis partidos.
En la combinación de triunfo de los Tigres y derrota de las Estrellas ambos conjuntos se van a la pausa del jueves empatados en el primer lugar con 8 victorias y 4 derrotas cada uno.
Cristian Adames, celebrando su jonrón. Fuente Externa
La victoria correspondió para el relevista Carlos Vargas. Perdió el también relevista Anderson Pilar (0-1) al ceder dos vueltas al compás de tres imparables. Jairo Asencio se encargó de lanzar el noveno en blanco para anotarse su cuarto salvamento.
Carlos Vargas, lanzador ganador. Fuente Externa
Por los Tigres abrió el derecho importado Jake Thompson, quien permitió dos carreras al compás de cinco hits, incluido el cuadrangular con uno a bordo de Marcell Ozuna. Relevado en el tercero por Carlos Vargas, Pedro Payano (6to), Sam McWilliams (7mo), Jonathan Aro en el octavo.
Por los Gigantes, Carlos Franco despachó jonrón y sencillo con dos vueltas producidas; Marcell Ozuna jonrón de dos vueltas; Jeimer Candelario y Luis García par de inatrapables.
Por los Tigres, Francisco Mejía despachó triple con dos remolcadas y una anotada; Yadiel Hernández ligó doble y sencillo, con una anotada; Miguel Andújar de 4-2; Cristhian Adames con un imparable con una empujada; Luis Barrera, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio pegaron un sencillo.
Celebración azul por el primer lugar. Fuente Externa
Los Gigantes tomaron el control del juego en la alta del primer episodio al marcar dos vueltas por cuadrangular con uno a bordo de Marcell Ozuna frente al abridor Jake Thompson.
Los Tigres ripostaron en el tercero al fabricar tres carreras en el cierre del tercer inning por error del intermedista en rodado de Ramón Hernández, elevado de sacrificio de Francisco Mejía y sencillo de Cristhian Adames.
Los azules volvieron aumentar en el cierre del quinto por triple remolcador de Mejía y un lanzamiento desviado del lanzador Angel Sánchez que permitió anotar a Mejía desde la antesala.
Los francomacorisanos descontaron al marcar dos rayas en la alta del séptimo por cuadrangular con un compañero a bordo de Carlos Franco para poner el juego 5-4, aún a favor de los añiles.
Los bengaleses volvieron a pisar el plato en el cierre del octavo por jonrón dentro del parque de Cristhian Adames y toque de hit de Emilio Bonifacio ante Reymín Guduán.