SANTO DOMINGO, RD.- Delta Comercial, S.A. salió en defensa de su integridad institucional y calificó como infundadas las imputaciones que le atribuye el exbanquero Ramón Báez Figueroa, en el marco de varios actos de oposición y embargos irregulares contra distintas entidades y personalidades del país.
Antes del activismo mediático del exbanquero —quien cumplió condena por la quiebra fraudulenta del Banco Intercontinental (Baninter) en 2003—, Delta Comercial, S.A. ya había tomado medidas legales, en fecha 8 de diciembre de 2022, contra el Dealer City Auto (Blue Band Investment, SRL), empresa vinculada a Ramón Báez Figueroa, debido a incumplimientos contractuales.
La empresa concesionaria de fabricantes de vehículos anunció en un comunicado que el caso está actualmente en revisión judicial.
La firma también declaró: «No cederemos ante intentos de chantaje. Seguiremos defendiendo nuestra integridad, ética y transparencia en todas nuestras operaciones, ya que estos son nuestros activos más valiosos».
Delta Comercial, S.A. subrayó la importancia de recordar que Báez Figueroa tuvo un papel determinante en la quiebra de Baninter, que desencadenó una de las crisis financieras más devastadoras en la historia de la República Dominicana.
La empresa enfatizó que la integridad y el historial de vida de las partes involucradas en cualquier litigio legal son aspectos fundamentales. «Comparar los antecedentes de ambas partes brinda una perspectiva clara sobre su respectiva credibilidad», afirmó.
Delta Comercial, S.A. reiteró que las personas y entidades con una reputación ejemplar no deben ser objeto de acusaciones infundadas. «La ética y la honestidad en el ámbito empresarial son valores irrenunciables», detalló.
Finalmente, la empresa instó a resolver todas las disputas legales conforme a la ley y a las normativas vigentes.
Además, hizo un llamado a la sociedad para «informarse a través de fuentes fiables y evitar ser influenciados por información manipulada o agendas ocultas».
Se recuerda que el viernes 27 de este mes, Báez Figueroa trono y envio una comunicacion a la PGR para que dos funcionarios actuales del Banco Central sean investigados en la PGR.
Se trata de Erving Novas Bello y José Manuel Taveras Lay, gerente y contralor del Banco Central, quienes figuran en el listado de personas que Ramón Báez Figueroa solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean investigados por supuestas irregularidades en el proceso de liquidación del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter).
Báez Figueroa destaca que estas dos personas sean investigadas, por la PGR, debido que Delta Comercial, empresa que pertenecía a Baninter, fue vendida al grupo Najri por un monto de 90 millones de dólares, pero, según la denuncia, solo se entregaron 10 millones de dólares sin que se sepa el destino de los restantes 80 millones.
