BARAHONA, RD.- El presidente constitucional de la república, Luis Rodolfo Abinader Corona, dejó en funcionamiento el nuevo destacamento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ubicado en los terrenos donde se construirá la Base Aérea de Barahona, Comando Sur de esta institución.
El mandatario acompañado por el señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, Comandante General de la FARD; realizó el corte de cinta que aperturó las operaciones militares en dicho recinto.
Como parte de la ceremonia, el señor presidente de la república, también dió el primer palazo que inicia la construcción de las instalaciones que conformarán la Base Aérea de Barahona, Comando Sur de la FARD; proyecto que se ha convertido en una necesidad para esta zona del país.
"La Base Aérea de Barahona viene a reforzar las labores que garantizan la soberanía y seguridad nacional en la región sur del país. Nuestra institución podrá dar pronta respuesta a las necesidades que se presenten, así como también dinamizará la económica y el turismo de la zona", expresó el Comandante General de la FARD.
Las autoridades presentes, recorrieron el nuevo destacamento aéreo, así como los terrenos donde se construirá la nueva base aérea, situada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional María Montés, provincia Barahona.
También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia, junto al alto mando de las Fuerzas Armadas y la FARD.