SANTO DOMINGO, RD.- Al conmemorarse hoy viernes el 114 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el candidato presidencial Abel Martínez destacó el sentido del deber y el amor por el pueblo dominicano que siempre profesó.
Abel Martínez describió al profesor Bosch como una figura querida y admirada por el pueblo dominicano, al cual entregó su vida y talento, sirviéndole sin descanso y acompañándolo en sus luchas por la libertad y bienestar.
“El profesor Juan Bosch es un patrimonio del pueblo dominicano. Se consagró a servir al pueblo. Decía: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Sus obras políticas y literarias son de lectura obligatoria. Sus discursos contienen imperdibles enseñanzas. Fue un servidor de la Patria, soldado de las ideas de bienestar social”, declaró.
El candidato presidencial del PLD recordó con cariño la manera pedagógica de orientar al pueblo con la que se manejaba el profesor Bosch, expresidente de la República, en quien ve un ejemplo impoluto de dignidad y buen gobierno.
“Para nosotros será un honor seguir construyendo desde la Presidencia, como la soñó y por la que luchó don Juan, la mejor República Dominicana de su historia, menos desigual, más próspera, en la que haya orden, la gente pueda vivir segura y tranquila, con educación, empleo y salud”. proclamó Abel Martínez.
Juan Bosch en el recuerdo del pueblo agradecido
Juan Bosch nació en La Vega el 30 de junio de 1909. Fundador del Partido Revolucionario Dominicano, prolífico escritor de cuentos, novelas y ensayos, asumió la Presidencia de la República en 1963.
Derrocado por un Golpe de Estado ese mismo año, tras siete meses de establecer políticas a favor del pueblo dominicano, como un plan de alfabetización y una reforma agraria, el profesor Bosch siguió acompañando en sus luchas al pueblo dominicano.
Convencido de que en el país hacía falta, más que un partido revolucionario o reformista, uno de liberación nacional, fundó en 1973 el Partido de la Liberación Dominicana, desde el cual continuó sirviéndole con ahínco a su pueblo.
Juan Bosch es recordado en la memoria agradecida del pueblo dominicano como un gran líder, maestro y guía, a quien no le faltó nada por entregarle a la Patria que tanto amó.
Este viernes 30, con diferentes actividades, el PLD recuerda la vida y obra de Juan Bosch, quien falleció a los 92 años el 1 de noviembre de 2001.