• Vie. Feb 13th, 2026

Cuentas Claras Digital

Un espacio diferente

Arrestan supervisor de la DEA en RD por investigación de fraude de visas

Feb 13, 2026

(AGENCIA AP).– El supervisor de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en República Dominicana fue arrestado en medio de una investigación federal sobre un presunto abuso de un programa de visas para informantes confidenciales, un caso que llevó al cierre temporal de la sede de la DEA en el país, de acuerdo con la agencia AP.

El supervisor fue identificado como Melitón Cordero como parte de una investigación dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

El arresto ocurre después que la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunciara el cierre de la oficina antinarcóticos, alegando que se trataba de una «violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública».

Estas informaciones fueron ofrecidas por dos funcionarios en calidad de anonimato debido a que la investigación sigue su curso, un actual y un exfuncionario estadounidense enterados de la situación.

No se dieron detalles adicionales sobre el arresto y los mensajes enviados al celular de Cordero no obtuvieron respuesta inmediata. Tampoco el DHS ni la DEA respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Más temprano, la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos, anunció el cierre de la oficina hasta nuevo aviso, enfatizando que no permitirá que se cometa corrupción. 

Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber.

«Es una violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio», escribió en X. «No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo».

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, aclaró que la decisión no guardaba relación con el Gobierno dominicano, sino que respondía a una investigación interna de Estados Unidos. Fuente: Diario Libre

Por ...