Por Bolívar Balcácer
Hay políticos dominicanos en Nueva York que deberían estar en observación médica, no en oficinas públicas. Su nivel de mediocridad raya en lo patológico. Han encontrado en la conspiración su único arte: jugar al saboteo contra el Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, mientras usan la comunidad dominicana como carne de cañón, azuzándola con veneno ideológico y falsedades que rayan en lo criminal, como lo recientemente acontecido en la nauseabunda lengua de la maltrecha Asambleista Yudelka Tapia, y que magistralmente enfoca en su columna del Listín Diario el maestro JC Malone ( https://listindiario.com/puntos-de-vista/20251015/epidemia-locura_878238.html )
Pretenden construir poder a base de mentiras, insinuando con un descaro repugnante que “los dominicanos mataron a su dictador”. ( https://youtu.be/02MEIj05nYg )
Esa aberración discursiva no representa al dominicano digno de Nueva York, sino a una secta fanática que se autoproclama comunista, amante del caos y enemiga de la prosperidad, como solidamente lo reafirma Carmen de la Rosa, ratificando que su jefe comunista es el «comisionado de transportación» de New York Ydanis Rodriguez. ( https://youtu.be/Dg6cQXHr2T4 )
Ante semejante desatino, los ciudadanos decentes debemos llamar la atención del FBI y la CIA. Esto no es política: es conspiración disfrazada de activismo comunitario, la siembra de odio produce malas vibras, todos sabemos del intento de asesinato al presidente Trump en meses pasados fruto del fanatismo.
Y para colmo, algunos emisarios del país caribeño aterrizan en Nueva York no para fortalecer vínculos, sino para maquinar la evasión del 1 % en las remesas, un atropello fiscal que solo beneficia a los vivos de siempre.
Esa injerencia del ministro de Indotel doctor Guido Gomez Mazara huele a podredumbre institucional y revela un desprecio absoluto por la comunidad dominicana trabajadora, una intromisión que lesiona los intereses de los que residimos aquí. ( https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2025/10/12/indotel-y-aba-anuncian-campana-en-ee-uu-ensenara-como-enviar-remesas/3275513 )
Algunos de los funcionarios electos dominicanos en la gran manzana, se comportan como una plaga sin propósito. No legislan, no gestionan, no orientan: chismorrean. ( https://www.instagram.com/reel/C9_caC-OZId/?hl=en ).
Son reliquias políticas ancladas al pasado, incapaces de pensar en grande, condenadas a revolcarse en su propia pequeñez. Lo triste es que ensucian el nombre de todos, arrastrando a una comunidad entera por el lodazal de su incompetencia. ( https://eldiariony.com/2013/05/08/yudelka-tapia-tendra-que-pagar-mas-de-100-000 )
Estos personajes no representan a la comunidad dominicana. Son rezagos de una política de favores y resentimientos, mediocres sin norte ni decencia, parásitos del pasado que viven del ruido y del chisme. No construyen, no unen, no proponen.
Solo destilan división y atraso, como sombras de una ideología muerta que jamás encontró asiento en la conciencia libre de nuestro pueblo, se la pasan conspirando contra el gobierno legalmente constituido en Estados Unidos, perjudicando a toda la comunidad. ( https://www.youtube.com/watch?v=By88bOq-d5A )
Nueva York no necesita payasos con corbata. Necesita líderes con cerebro y vergüenza, no gente que solo habla Pupú y nos mete a todos en problemas por su fanatismo trasnochado, mientras a nuestra gente, la matan, la asaltan, la droga aumenta, el caos y el desorden tambien y ellos nunca aparecen cuando se les necesita.