No habían pasado ni siquiera 30 minutos sobre el hecho, lo que da a entender que el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, tenía todo el entramado del muñeco armado, sabía de antemano los pormenores de las heridas de balas no solo a David Ortiz, sino tambien al presentador de televisión Jhoel López.
Desconozco porque Bautista Almonte se precipito y dio declaraciones antes de empezar las investigaciones.
Lo que llego a entender que al momento que ocurrió el hecho en el centro de diversión Vial ubicado en la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama, alguien le susurro a los oídos al director de la Policía y les comunico lo sucedido. ¿Pero porque tan rápido? Cuando hay otros hechos en donde están envueltos criminales y nunca terminan las investigaciones que puedan arrojar luz al final del túnel. Debido que el mismo Ney Aldrin Bautista Almonte, cuando es preguntado por periodistas lo primero que dice es que se esta investigando.
Ante este hecho y otros soy de opinión que hoy lunes el director de la Policía Nacional, debió ante la opinión pública presentar renuncia.
Yo, recuerdo que cuando el escándalo de Baní tras el asesinato del coronel Ramos, y tras las declaraciones del presidente Medina de quejarse de que el narcotráfico había permeado las instituciones militares y policiales, el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en ese entonces renunció.
Usted señor director de la Policía debe hacer lo mismo tanto este hecho, así otros están en sus pies, y no en los mío, porque aun no se han encontrado los culpables. Las investigaciones están en el túnel.