Responsabilizo a SENASA de lo que me pueda pasar
Por Luis D. Santamaria
Soy un paciente diagnosticado con cáncer de próstata desde el mes de febrero del 2023 y todo marchaba bien hasta ahora.
Ya que el Seguro Nacional de Salud, SENASA al que estoy afiliado había asumido conmigo su responsabilidad preventiva con la entrega de un medicamento que debo aplicarme cada seis meses.
Resulta y viene hacer que ahora cuando solicito la autorización para la entrega del medicamento, específicamente Eligard 45mg me salen que tengo que pagar a la farmacia que me va a suplir el medicamento nada más y nada menos que RD$11,383.47 adicional, cuando nunca he tenido que pagar un centavo adicional.
Resulta que la aplicación de ese medicamento es imprescindible en el proceso de curación y si no me aplico el medicamento se puede alterar el proceso de curación por lo que responsabilizo a SENASA de lo que me pueda suceder porque no tengo los RD$ 11,383.47 para entregar a la farmacia para que me entregue la inyección que debo aplicarme en tiempo prudente.
Ese proceso lo vengo realizando desde el mes de febrero del 2023 sin tener que pagar un centavo por la entrega del medicamento que cuando lo autorizaban lo retiraba directamente del laboratorio, pero resulta que ahora la entrega la hace a través de una farmacia. Eso es un maldito negocio que no voy a validar.
Es responsabilidad de SENASA vuelvo y repito si por la falta de los RD$11,83.47 no me suministran el medicamento para ponérmelo a tiempo.
El tratamiento que llevo es gratuito sin costo adicional. El autor es periodista y reside en la ciudad de Monte Plata.