SANTO DOMINGO, RD.– Con el firme propósito de mejorar la calidad en la atención médica y promover una experiencia centrada en el paciente, se anuncia la segunda versión del Workshop en Humanización y Experiencia del Paciente, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Hotel Barceló Santo Domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Este evento, organizado por la empresa de capacitación y consultoría Serenc Group, está dirigido a profesionales del sector salud que desean fortalecer sus habilidades y conocimientos para ofrecer una atención más humanizada, empática y de alta calidad.
Kenia González, directora de Serenc Group, explicó la importancia de sensibilizarse sobre la humanización del servicio y la experiencia del paciente, entendiendo cómo una atención centrada en el ser humano puede marcar la diferencia.
González explicó que durante el workshop los participantes podrán explorar estrategias prácticas para mejorar la comunicación, la empatía y sensibilidad enla atención; compartir casos de éxito y mejores prácticas internacionales, aprendiendo iniciativas para mejorar la experiencia del paciente; diseñar espacios y procesos que generen bienestar, gestionando las percepciones a lo largo del “Patient Journey”; fomentar una cultura organizacional enfocada en el paciente y gestionar quejas y situaciones difíciles, fortaleciendo habilidades para brindar una atención más humanizada y efectiva.
¿A quién va dirigido?
El workshop está pensado para directores, administradores y gerentes, personal técnico y de atención al cliente de clínicas, hospitales, farmacias, ARS y otras instituciones del sector salud.
Asimismo, a médicos, enfermeras, bioanalistas, personal técnico y estudiantes.
¿Qué beneficios obtendrán los participantes?
Los participantes obtendrán conocimientos actualizados, herramientas prácticas para mejorar la atención y desarrollo de habilidades que podrán aplicar en su práctica diaria.
A esto se agregan las oportunidades de networking con otros profesionales del sector, reconocimiento por su compromiso con la excelencia en salud e inspiración a través de casos de éxito y buenas prácticas internacionales.
En fin, este taller busca no solo sensibilizar sobre la importancia de humanizar la atención médica, sino también motivar acciones concretas que puedan implementarse en las organizaciones para ofrecer una experiencia del paciente memorable y de alta calidad.