Fíjense como son las cosas, es fácil romper una hebra de hilo pero si ponemos dos, y luego otras verán cuán difícil sería romperlas eso significa que la unidad hace la fuerza.
A propósito de ello quiero decir que durante el pasado proceso electoral, muchos políticos decidieron ir solo porque pensaron que así vencerían a su contrario.
Pero se equivocaron el contrario se lo comió vivo y aún a esta altura no lo ha eructado. Esos partidos minoritarios si hubiesen pensado en la unidad de seguro que Alfredo Martínez, alias el Cañero, y otros no estuvieran celebrando hoy día.
Pensaron por cuestiones de apetencias personales que solo les iría mejor y miren ahora el lio que se ha armado en diferentes lugares del país, donde ya ha habido muertes y heridos.
Ahora todos están unidos reclamando una sola cosa, eso que reclaman son parte de sus apetencias personales. En nada beneficia al país.
He escuchado de algunos de ellos que hasta matarían si no se le resuelve el problema, ahí están los pronunciamientos de un comediante que llego al congreso por el partido de gobierno y luego se fue para otro partido aspirando a la misma posición.
Ese diputado dijo que el que encuentre sentado en su curul tenía que matarlo. Yo me pregunto y que es esto? Porque ese señor no busco unirse con otros partidos políticos que les sumaran votos, que creo ni en su casa le sumaron.
¿Porque todos ahora están unidos, cuando debieron hacerlo antes?
Invito a leer un artículo de opinión publicado en este portal por el periodista Rigoberto Bello Rodríguez.
Bello Rodríguez, señala con lujo de detalles: “Si hacemos una simple operación aritmética, nos damos cuenta que la oposición tenia los votos suficientes para mandar al candidato del PLD Alfredo Martínez a freír tusas, pero no lo hicieron”.
Aun más: “Según los datos revelados de manera preliminar por la JCE Manuel Jiménez sacó alrededor de un 25 %, Domingo Batista 17, Dio Astacio 11% y Tonty Rutinel 5%, versus un 39 % del Cañero”.
Sumen ustedes y díganme sino es cierto que juntos barrían al Cañero, pero no lo hicieron.
Estas ideas del periodista Bello Rodríguez, quiero compartirlas con ustedes y ven que dan en el clavo de lo que he venido diciendo: “La Unidad hace Fuerza”.