SANTO DOMINGO, RD.- La antorcha de los Juegos Deportivos Tony Barreiro fue recibida este lunes por el presidente del Comité Organizador del certamen, y secretario general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Pablo Valdez y por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa; durante una ceremonia organizada en la explanada de la alma mater.
La antorcha de la versión número 43 de los juegos, fue recibida por los funcionarios citados, de manos de atletas y autoridades deportivas de esta academia.
La referida antorcha fue llevada por los diferentes recintos, centros y subcentros de la Primada de América, y este lunes cerró ese recorrido en la sede central, en donde a partir de este martes 22 de octubre será colocada en el pebetero, para dar inicio formal a los juegos deportivos de la UASD, a las cuatro de la tarde, en el Estadio de Beisbol Alfredo Smead.
El maestro Valdez, quien tuvo a su cargo el discurso central de la ceremonia, expresó que «hoy recibimos la antorcha que simboliza la vida y permanencia de nuestros juegos deportivos, los cuales honran la memoria del gran deportista y patriota Tony Barreiro”.
Destacó que estos juegos están dedicados al administrador de Banreservas, licenciado Samuel Pereyra, quien siempre ha dado un sí a las solicitudes que le ha realizado la academia, en beneficio de la comunidad universitaria.
Señaló que el compromiso de la UASD es mantener vigente, la tradición y el espíritu uasdiano de la realización cada año de estos juegos, los cuales unifican más a la comunidad estudiantil que tiene la UASD en todo el país.
Hizo un llamado a los docentes, empleados y estudiantes a que se integren a respaldar la versión 43a de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro.
Estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, el director de Deportes de la institución académica, maestro Julio Gómez Soto, así como decanos, vicedecanos, exrectores, directores generales, personal administrativo y los presidentes de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Efraín Javier y Pedro Rosario, respectivamente.